Comprar kit de pulido de faros 3M

Empresas que confian en nosotros para sus coches

Los mejores Gin Tonic en tu casa
Diseño y ejecución de jardines y obras publicas
Pulido y recuperación de transparencia de faros

vie

02

mar

2012

Cuidado de tapicerias de cuero

Limpieza detallada de tapicería de cuero

Las tapicerías de cuero son símbolo de distinción, elegancia y confort en los vehículos y el saber realizar correctamente la limpieza de la piel es fundamental para alargar su vida.

Los tapizados en cuero o piel se caracterizan por ser un material natural, existiendo multitud de tipos de piel a utilizar, desde la “piel vuelta” o “cuero nappa”, que se caracteriza por esa terminación aterciopelada, hasta los cueros como el Detroit, búfalo o Venecia, cada marca utiliza uno o varios tipos de piel en la confección de sus tapizados, incluyendo los cueros perforados, en asientos que incluyen ventilación para el aire acondicionado.

El mantenimiento de una tapicería de piel en óptimas condiciones conllevara dos trabajos principales, la limpieza y la hidratación, aunque hay otros problemas que nos podemos encontrar algo mas complejos.

Somos un lavadero especializado en el cuidado integral de vehiculos.

 

 

Limpieza detallada de tapicería de cuero

Tapicería de cuero perforado
Costuras de tapicería de piel

Para la limpieza de tapicerías de cuero hay multitud de productos en el mercado, aunque debemos descartar los remedios caseros que hablan de “Nívea”, de limpiar con toallitas de bebe, en general productos diseñados para el tratamiento de piel humana o el uso de productos diseñados para la limpieza de calzado. Debemos emplear siempre un producto especifico de tapicerías para evitar sorpresas, ya que un producto inadecuado podría comprometer la vida de nuestro tapizado a medio plazo.

El proceso de limpieza comenzara con una evaluación del trabajo a realizar, pudiendo encontrar situaciones de suciedad leve, media e intensa, así como transferencias de tinte, sobre todo de vaqueros.

En casos de suciedad intensa y media, emplearemos un limpiador específico, en nuestro caso empleamos Duragloss Leather Shampoo, en casos de suciedad  leve se puede emplear un producto “all in one” que realice el tratamiento de limpieza e hidratación  en un único paso.

Una vez decidido el tratamiento a realizar se “testea” en una zona poco visible de la tapicería, ya que un limpiador agresivo podría dañar el tinte del cuero, en general los productos de calidad son seguros con los tapizados.

 

Antes y después de una limpieza de tapicería de piel
Limpieza de cuero de panel de puerta

Los mejores productos para la limpieza de tapicerías de piel

Para la limpieza de la tapicería, en lavadero La Flota comenzamos aplicando el limpiador en la zona a tratar con pulverizador, es preferible realizar la limpieza por piezas del tapizado, evitando el abarcar grandes paños, tras la pulverización cepillaremos hasta desprender la suciedad. El cepillo a emplear ha de ser de cerdas naturales específico para tapicerías. Tras el cepillado retiraremos los residuos con una microfibra, es muy importante disponer de microfibras suficientes para que siempre retiremos la suciedad con un paño limpio.

La limpieza ha de realizarse con paciencia, en estos trabajos las prisas son malas consejeras.

¿Cada cuanto realizar una limpieza del cuero?, el intervalo de tiempo a dejar entre limpieza y limpieza depende del uso al que esté sometido el vehículo, aunque por regla general, en cada limpieza del coche se debe pasar un paño húmedo, una limpieza profunda se recomienda una vez al año, aunque es el propio usuario el que pone su nivel de exigencia.

 

La mejor hidratación de la tapicería de cuero de tu coche

Tras la limpieza de un asiento procederemos a su hidratación, como anteriormente hemos indicado, lo mejor es utilizar un producto especifico que nos garantice una correcta terminación de las capas mas internas del cuero, no siendo bueno el que la piel quede con tacto grasiento. Nuestro lavadero unicamente emplea productos de maxima calidad, en este caso  Duragloss Leather conditioner, La aplicación del hidratante la hacemos a mano (con guante de nitrilo sin talco), distribuyendo de manera homogénea, asegurándonos que las zonas menos accesibles queden hidratadas, teniendo especial cuidado con las costuras. En nuestro caso, dejamos actuar entre 5 y 10  minutos antes de retirar el sobrante con una microfibra, ese tiempo es la piel la que te lo indica.

El tratamiento de hidratación es muy importante ya que un cuero reseco tendera a agrietarse y será más quebradizo. En condiciones como las que sufrimos en España que tenemos durante gran parte del año niveles de radiación UV  muy altos, el realizar un tratamiento de hidratación cada 6 meses nos asegurara un perfecto mantenimiento del cuero, conservando su elasticidad y brillo durante la vida del coche.

También se puede optar por un cuidado continuo con un producto que limpie e hidrate, asegurándonos el perfecto estado en cualquier caso.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading