A que huele tu coche??

El olfato, ese sentido encargado de hacernos disfrutar ante un gran aroma o de destrozar el momento mas bonito a causa de un mal olor, nuestro olfato es capaz de distinguir y recordar más de 10.000 olores y en muchas ocasiones, vincular un aroma a un recuerdo. Yo cuando huelo la flor de un jazminero me acuerdo de las noches de verano en casa de mi abuela, cuando ella ponía un ramito junto a la cama para repeler a los mosquitos.

Todo lo que tenemos a nuestro alrededor tiene olor, nuestro coche también, no va a ser menos, quien no recuerda el aroma a cuero que tenia su coche cuando lo estrenó, o el olor a gasoil que desprendían aquellos antiguos Seat de los 70, todo lo que nos rodea nos dejara una huella olfativa que perdurara en nosotros.

 

En Lavadero La Flota, el olor de un coche es una parte importante que trabajamos y mimamos en cada coche. Comienza con una cuidadosa elección de los productos que se van a utilizar en la limpieza del interior de los vehículos, tras varias pruebas los limpiadores interiores denominados “APC´s” (All Purpose Cleaner) nos hemos quedado con tres, para diferentes tipos de suciedades, dos de ellos dejan una fragancia a naturaleza, a pradera, fresco, muy agradable en ambos casos, el tercero, tiene un sorprendente olor a plátano.

Para la limpieza de tapicerías y moquetas tenemos 2 productos de olores neutros, con un fondo de amoniaco, que los dosificamos según el tipo de tapicería y la suciedad que tengan y por lo general añadimos una parte de aroma de lavanda, que nos garantiza un aroma muy fresco.

La limpieza de cristales carece de aromatizantes, a cauda de su alto contenido el alcohol, tiene a una rápida evaporación, no interfiriendo con el olor del vehículo.

 

¿Problemas de olores?

Cuando un coche tiene un problema de olores este puede venir de un mal hábito en el interior, como puede ser el tabaco o por accidentes, que son los más frecuentes.    

  • Problemas de olor con el tabaco, este olor se impregna en tapicerías, moquetas, techos y filtros de habitáculo.
  • Problemas de olores accidentales, estos vienen a causa de caídas accidentales de productos, sólidos (quesos, pescados) que desprenden líquidos que impregnan las tapicerías o la moqueta de nuestro coche o roturas y derrames accidentales de botellas de vino, alcohol, salsas, almíbares, etc. En todos los casos, una parte liquida penetra en nuestras tapicerías, donde al poco tiempo comienza a emitir el olor y en la mayor parte de las ocasiones una limpieza superficial, no es suficiente.

En el primer caso, una limpieza en profundidad del habitáculo, tapicerías y moquetas bastaran para que el olor desaparezca, en el segundo caso la limpieza comenzara con una limpieza profunda de los elementos dañados, realizando una vaporización de las zonas afectadas  y terminando con la aplicación de un limpiador enzimático que absorberá los olores impregnados de manera que quedara un olor neutro en el vehiculo.

Una vez que tenemos un habitáculo limpio,  este puede tener un olor característico a algún material de los que forman el interior,  a plásticos o cuero es lo más habitual, para la corrección de este tipo de olores es para lo que se emplean los ambientadores.

 

 

Coche con problemas de olor a tabaco, limpieza de techo.
Coche con problemas de olor a tabaco, limpieza de techo.

En Lavadero La Flota disponemos actualmente de 3 gamas de ambientadores:

  • Ambientadores de trabajo, que son los que aplicamos habitualmente cuando después de realizar un tratamiento de limpieza se considera realizar una leve corrección del olor,  también en vehículos que han perdido el olor a nuevo y queremos dotarlos de un olor característico, estos ambientadores se caracterizan por ser neutros y polivalentes para cualquier tipo de vehiculo.
  • Ambientadores Naturaleza, que se presentan en un formato de gel en lata, con una duración de entre 3 y 5 meses y en formato para colgar, con la tradicional forma de pino. En ambos casos tenemos un amplio abanico de olores de clara inspiración natural (Bosque, limón, manzana, fresa…).
  • Ambientadores personales, estos ambientadores  se presentan en tres líneas, femenina, masculina y unisex, teniendo 3 fragancias muy personales que se aproximan más a un perfume para el coche que un mero ambientador.

Con todo lo anteriormente expuesto, queremos expresar que un olor persistente en el coche no es un problema sin solución, siempre se puede lograr que tu coche huela como tu quieras y nosotros te podemos ayudar a conseguirlo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0