PULIDO O LIMPIEZA DE FAROS

Antes del pulido de faros y despues
Pulido de faros opacos
Pincha para ampliar

Desde hace unos años, los faros de nuestros coches se están fabricando en policarbonato, un material que, en caso de accidente, no causa los daños a las personas que causaba el mismo faro de cristal.

Estos faros fabricados en materiales plásticos resultan sensibles a las condiciones meteorológicas, resultando dañados a causa de largas exposiciones al sol, que van haciendo que los faros se tornen opacos, amarillentos o sucios, siendo necesario realizar un pulido o limpieza de faros.

Su limpieza o pulido es imprescindible para mantener en condiciones óptimas los faros de nuestros coches, no es una simple cuestión estética, se trata de una cuestión de seguridad, ya que una óptica en mal estado puede reducir peligrosamente la visibilidad, ya que retiene un porcentaje, que puede llegar al 50% de la que emite la lámpara.

El porcentaje de luz retenido por la pantalla acelera el proceso de degradación del faro, ya que va provocando un aumento de la temperatura para el que no esta preparado y aumenta la velocidad de deterioro, este puede terminar por inutilizar los faros y forzar su sustitución, por lo que realizar un pulido de faros es la mejor solución.

 

El tener los faros en perfecto estado puede evitar situaciones de riesgo en momentos de visibilidad reducida, al reducirse la distancia de alumbrado, no detectamos objetos u obstáculos de la vía con la suficiente antelación, lo que puede llevarnos a maniobras bruscas y peligrosas.

 

También es necesario el tener los faros en perfecto estado para pasar la ITV 

 

Estado de un faro antes y después de su pulido y abrillantado

Se puede corregir tanto los daños generalizados como opacidades, superficies sucias o quemadas, como daños más profundos como el que se aprecia en la foto superior, un roce con una pared, también tratamos esos picaditos que afean los faros al encenderlos durante la noche.

No vayas con los faros desluciendo tu coche.

 

RESTAURA TUS FAROS


En Lavadero La Flota, somos profesionales de la estética de tu coche, siendo capaces de devolver a tus faros unas condiciones optimas tanto en el aspecto estético como en el de la seguridad.


Disponemos de diferentes sistemas para ello, que aplicamos dependiendo del tipo de faro, todos ellos basados en la eliminación de capas superficiales en mal estado, mediante múltiples lijados, finalizando el proceso con un pulido de la superficie para regenerar el brillo del primer día en la superficie de la óptica o faro.


Resulta imprescindible indicar que este proceso agresivo y no se puede repetir un numero indefinido de veces, ya que cada vez que se realiza se reduce el espesor de la pantalla  de faro, aunque un buen mantenimiento alarga la vida de la óptica.

 

En las siguientes imagenes se pueden apreciar los diferentes pasos realizados dura la restauracion del faro, en este caso un Mercedes Benz. 


PRECIO DE LIMPIEZA DE FAROS

Faros normales: 40€ el par.

Faros dobles: 60€ el par


CLIENTES CON LIMPIEZA DE FAROS

Gerardo, vecino de Murcia, nos trajo su Chrysler Neon para ver si podíamos hacer algo con sus faros opacos, desde la ITV le dijeron que iba “muy justito”, motivo por el que acudió a nosotros. Se ha realizado una Limpieza de faros a mano, terminado con un pulido en dos pasos con pulimentos de 3M, debido a la curvatura de la superficie del faro.

Se realizó un lijado en 5 fases, garantizando la total eliminación de capas dañadas, después se realizo un pulido de faros que logro devolver su brillo original y para concluir se aplicó un sellante para mejorar la durabilidad del tratamiento.

Es fácil pasar de unos faros opacos a unos faros nuevos.